jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre gatos y ratones

Dicen que los gatos son los animales curiosos. ¿Y por qué? Simplemente porque un día cualquiera un tonto dio para decir que “la curiosidad mató al gato”, tal vez para asustar algunos niños o porque no tenía más qué hablar. Resultado: tomaran a nosotros, los ratones, uno de nuestros mayores méritos. Y no hablo aquí de la curiosidad aburrida de los felinos, que quieren saber sobre todo pero no hacen nada con lo que ya saben (apenas duermen, los trastos). No: la curiosidad de los ratones es la curiosidad de un científico y de un artista; mismo que no sepamos lo que hacer con ella de pronto, luego quedamos a utilizarla en algo. Somos creativos; yo soy creativo. Y modesto.


A propósito, no hace mucho tiempo, había en la televisión un dibujo animado llamado “A Família Camundongo” (sí, en portugués), acerca de ratones muy astutos, entendidos como yo. ¿Acuérdate? Te doy un dulce si encontrares una imagen de él en la red. Yo no conseguí.



Pensamiento del día:
Más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

10 comentarios:

  1. oh, ratón! me gustan los gatos! tiengo dos! que son mi cariño! =)

    pero, creo que estas cierto cuando dice que ellos no hacen nada con o que saben, además, claro, dormierense....

    ResponderBorrar
  2. perdoname! "mrs sunset" soy yo! stela :P

    ResponderBorrar
  3. hay un poema en ingles sobre los gatos, los perros y la curiosidad. no se si fue lo que dijo origen al dicho “la curiosidad mató al gato" o si el poema se baso en el dicho... pero si interesa a ti: http://www.math.uiuc.edu/~dzaharo2/curiosity.html

    ResponderBorrar
  4. Hola Muri, eres realmente un ratón muy simpático y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy interesante. Eso de viajar por conjeturas me pareció genial! A mí también me gusta eso, además de, obvio, carpediar mucho!! jejejeje
    ;) Un besote virtual! Y nos vemos en la red!

    ResponderBorrar
  5. Voyeur, me gustó el poema!
    Creo que el dicho dio origen a "Curiosidad", porque, según Google, Alastair Reid es del siglo XX, y el dicho es de la edad media. En Wikipedia, encontré lo siguiente:
    "La curiosidad mató al gato. Esta frase, proviene de una expresión inglesa del siglo XVI "La preocupación mató al gato" (ya que los gatos son muy cautelosos), y advertía de que preocuparse en exceso es malo para la salud. Transcurrido el tiempo, la palabra 'preocupación' se convirtió en 'curiosidad'."

    ResponderBorrar
  6. "me gustan los gatos!"...

    Ah Stela, no diga eso... Pero aprenderás a amar los ratones también.

    ResponderBorrar
  7. Julieta,

    volar por las conjeturas es muy bueno, ¿no?
    Nos vemos en breve!

    ResponderBorrar
  8. Hola Muri, no me gusta muchos los ratones, pero creo que eres muy diferente y simpatico. Creo también que voy me encantar con sus historietas y paseos.
    besos y hasta luego

    ResponderBorrar
  9. Muri, tengo que confesarte: odio a los ratones... qué se le va a hacer... Pero, como entiendo que eres un ratoncito virtual, creo que puedo verlo con simpatía. Además, te gustan los viajes. Así que coincidimos en algo...

    ResponderBorrar
  10. Muri, estoy contigo... prefiero los ratitos bellos y simpáticos a los gatos. Pero si un rato aparece en mi casa, creo que voy a gritar...

    Cuando era niña, tenía un "hamster". Tenía mucho miedo de él. Un día, él huyó dentro de mi piso, y no sabía que hacer. Pensaba que él podría saltar del balcón y murir. Cerré las puertas.

    Llamé a la vecina que tenía 3 "hamsters". Ella había salido con su marido a cenar y estaba borracha. Fue muy gracioso, porque ella no conseguía quedarse de pie. Pero encontró en ratito comiendo en el cuarto de mi mamá. :)

    ResponderBorrar